Traducciones en ucraniano


     Expertos en la traducción de textos

El idioma ucraniano ha sobrevivido hasta nuestros días a pesar de varios periodos oscuros, en los que su uso fue frenado políticamente o, incluso, desterrado. Sin embargo, el ucraniano ha mantenido siempre una cierta base popular y actualmente está volviendo a emerger después del intento de "rusificación" de la época soviética.
Aunque haya casi 50 millones de ucranianos en el mundo (de los que 37,5 viven en Ucrania, que engloba el 78% de la población total), sólo en Ucrania occidental el ucraniano es el idioma predominante.
Por esta razón, a partir de 1991 (año en el que el ucraniano se convirtió en el idioma oficial del estado), el gobierno ha llevado a cabo una política para difundir el uso de forma más extensa.
El primer resultado es que en la capital Kiev ahora se habla tanto ruso como ucraniano, un cambio importante respecto al pasado cuando la ciudad era casi únicamente rusoparlante.
A pesar de esto, en el norte y en el centro del país, el ruso es todavía el idioma más difundido en las ciudades, mientras que el ucraniano está más difundido en las zonas rurales.
En el sur y en la parte oriental el ruso prevalece también en los campos y en Crimea el ucraniano está casi del todo ausente.

Además, existen varios dialectos de la lengua ucraniana que se suelen clasificar por macro áreas geográficas: septentrionales, sur-occidentales y sur-orientales. Cada uno de estos macrogrupos contiene variedades locales.
El ucraniano es el vigésimo séptimo idioma más hablado del mundo.
La mayoría de los países extranjeros en los que se usa el ucraniano son ex repúblicas soviéticas o países limítrofes como Polonia, Eslovaquia, Rumanía y, en menor medida, Serbia.
Además, con la emigración se ha difundido esta lengua a otros continentes y, por este motivo, hay comunidades abundantes de hablantes de ucraniano en Brasil, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Si usted necesita una traducción en ucraniano, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones ucraniano-español y traducciones español-ucraniano pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el ucraniano o traducciones hacia el ucraniano en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en ucraniano