Traducciones en turco


     Expertos en la traducción de textos

El turco es el vigésimo primer idioma más hablado en el mundo. Lo usan 73 millones de hablantes nativos: 64 millones en Turquía (casi el 90% de la población) y 9 millones residentes en otros países.
Además de hablarse en Turquía y en la República Turca del Norte de Chipre (países en los que es el idioma oficial), el turco es utilizado también en los territorios que pertenecían al Imperio Otomano.
La comunidad turca más numerosa es la alemana, que cuenta con más de 2 millones y medio de individuos. Además, los turcófonos están prácticamente presentes en todos los países de la región de los Balcanes, en el norte de Irak, en Crimea, en Podolia, en Moldavia y en el sur de Ucrania.
Hay, asimismo, muchas comunidades de hablantes turcos en Francia, los Países Bajos, Austria, Bélgica, Suiza y el Reino Unido.

A lo largo de los siglos el idioma ha experimentado varias modificaciones en su sistema de escritura. Desde el siglo XIII d.C. hasta la década de los veinte del siglo pasado se usaron caracteres árabes. Luego, en la primera posguerra comenzó una reforma ortográfica que llevó a la adopción del alfabeto latino. Paralelamente, aumentó el incentivo de los neologismos y la desincentivación de los préstamos árabes y persas. Estas decisiones fueron dictadas por la convicción de que la occidentalización del país contribuiría a su modernización. A pesar de este espíritu nacionalista, al lado del idioma oficial han permanecido muchos dialectos todavía existentes y hablados por la población.

Si usted necesita una traducción en turco, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones turco-español y traducciones español-turco pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el turco o traducciones hacia el turco en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en turco