Traducciones en sueco


     Expertos en la traducción de textos

El idioma sueco tiene la particularidad de no ser idioma oficial en Suecia. No obstante lo hablen los 8 millones de suecos de nacimiento y el millón de inmigrantes, que a lo largo del tiempo se han instalado en Suecia, nunca ha sido emitido un acto político que lo reconozca como idioma oficial.
En el suelo sueco el idioma hablado y escrito es uniforme y está estandarizado. Sin embargo, convive con algunos dialectos rurales hablados en pequeñas comunidades (tan pequeñas que los lingüistas a veces se refieren a ellos con el nombre de "lenguajes parroquiales"). Algunos dialectos difieren notablemente del sueco estándar y en algunos casos no son comprensibles mutuamente.

Por lo que atañe a la inteligibilidad entre lenguas nórdicas, el sueco y el noruego son considerados bastante compresibles recíprocamente, mucho menos el sueco y el danés.
Además de Suecia, el sueco es hablado por aproximadamente el 6% de la población finlandesa, sobre todo en las zonas costeras y en las islas Åland. Los suecos residentes en el extranjero son muy pocos, las comunidades más numerosas se encuentran en Estados Unidos y Canadá.
El sueco, con 9 millones de hablantes nativos, es el septuagésimo cuarto idioma más hablado del mundo.

Si usted necesita una traducción en sueco, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones sueco-español y traducciones español-sueco pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el sueco o traducciones hacia el sueco en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en sueco