Traducciones en serbio


     Expertos en la traducción de textos

El serbio ocupa la posición 63 de los idiomas más hablados en el mundo.
Cuenta con 12 millones de hablantes nativos subdivididos entre Serbia (más de 7 millones), Bosnia-Herzegovina (unos 2 millones), Montenegro (400.000), Croacia (250.000) y otros países del área balcánica. Por motivos relacionados con la emigración, hay amplias comunidades de hablantes también en Alemania y Estados Unidos (medio millón en cada uno). Comunidades más reducidas se encuentran en Suiza, Australia y Canadá.
Es el idioma oficial de Serbia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina. Goza del estatus de cooficialidad en Kosovo junto al albanés.

Desde un punto de vista lingüístico, el serbio está estrechamente emparentado con el croata, con el bosnio y con el montenegrino. Las diferencias entre estos idiomas no son muy marcadas y entre ellos hay plena comprensibilidad. Prácticamente son variantes estándardizadas de un mismo idioma que, a principio de los años noventa, antes del conflicto de los Balcanes, se solía indicar con el nombre de serbocroata.
El témino serbocroata fue utilizado durante casi todo el vigésimo siglo para referirse al idioma común de serbios y croatas basado en el dialecto štokavski. Con la desmembración de Yugoslavia y la creación de nuevos estados, el término serbocroata cayó en desuso.
El serbio constituye el mejor ejemplo posible de doble alfabeto. En Serbia se utilizan tanto el alfabeto latino como el cirílico y la mayoría de los habitantes los utiliza indistintamente.
Los principales dialectos del serbio son el ya citado štokavski y el torlacki.

Si usted necesita una traducción en serbio, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones serbio-español y traducciones español-serbio pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el serbio o traducciones hacia el serbio en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en serbio