Traducciones en ruso


     Expertos en la traducción de textos

El ruso es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU, es el idioma oficial de Rusia y uno de los idiomas oficiales en Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Abjasia y Osetia del Sur. Goza de un estatus de cooficialidad también en la República Autónoma de Crimea y en algunas regiones de Moldavia (como Gagauzia y Transnistria).
En el período de la Unión Soviética el ruso era el idioma oficial de estado, y a pesar de que cada una de las repúblicas pertenecientes a la superpotencia tenía su propio idioma oficial, el prestigio mayor era para el ruso. Después de la separación en 1991, las repúblicas de nuevo independientes empezaron a promover sus idiomas. Esto lógicamente provocó una gradual disminución de la importancia del ruso.
No obstante, este idioma resulta todavía muy difundido en Ucrania, Estonia, Letonia y lo hablan, en general, importantes sectores de la población de las demás ex repúblicas soviéticas, así como en Mongolia. Asimismo, en los otros continentes hay millones de emigrantes que hablan ruso como segunda lengua.

Con 165 millones de hablantes nativos y otros 110 millones que lo hablan como segundo idioma, el ruso es la octava lengua más usada del mundo y la lengua de origen eslava más hablada.
A pesar de la nivelación del ruso que se ha dado en el siglo XX, sobre todo en el vocabulario, se conservan muchos dialectos. Algunos lingüistas suelen clasificarlos en dos grupos principales con base regional, los septentrionales y los meridionales, con Moscú en el medio haciendo de línea divisoria. Otros lingüistas dividen la lengua en tres grupos, añadiendo a los dos grupos mencionados los centrales, con Moscú formando parte de ellos.
Obviamente se trata de una macroclasificación genérica que no tiene en cuenta la presencia de varios dialectos dentro de cada grupo y, ni siquiera, de otros dialectos presentes en el territorio ruso a una escala inferior.

Si usted necesita una traducción en ruso, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones ruso-español y traducciones español-ruso pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el ruso o traducciones hacia el ruso en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en ruso