Traducciones en rumano


     Expertos en la traducción de textos

El rumano, con 30 millones de hablantes nativos, es el trigésimo octavo idioma más hablado del mundo.
De estos 30 millones, unos 20 residen en Rumanía, donde el rumano es el idioma oficial y lo habla el 90% de la población. También en Moldavia el rumano es idioma oficial, hablado por 3,8 millones de individuos, correspondientes al 70% de la población.
Hay que destacar que, a pesar de ser prácticamente idéntico al rumano hablado en Rumanía, el rumano de Moldavia es denominado moldavo.

Se habla rumano también en algunas zonas de los países confinantes con Rumanía, en concreto en Ucrania, Hungría, Bulgaria y Serbia. En este ultimo país, el rumano goza también del estatus de cooficialidad en la provincia autónoma de Voivodina.
Además, debido a la emigración, hay millones de rumanos dispersos en diversos países. Las comunidades más numerosas se encuentran en Italia, España, Israel, Rusia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.
Para terminar, el rumano se divide en cuatro dialectos: el daco-rumano (rumano estándar, idioma oficial), el arrumano, el megleno-rumano y el istro-rumano. Son todos compresibles entre sí y muchas veces el término "rumano" se utiliza para indicarlos en su totalidad, sin distinciones.

Si usted necesita una traducción en rumano, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones rumano-español y traducciones español-rumano pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el rumano o traducciones hacia el rumano en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en rumano