Traducciones en portugués


     Expertos en la traducción de textos

Con unos 210 millones de hablantes nativos, el portugués es el séptimo idioma más hablado en el mundo, y de las lenguas neolatinas sólo el español lo adelanta. A esta cifra hay que añadir otros 20 millones de individuos que lo hablan como segunda lengua.
El portugués es el idioma oficial de ocho países. En Portugal prácticamente toda la población lo habla y lo mismo ocurre en Brasil, en el que, entre otras cosas, se concentra el 90% de los hablantes nativos de portugués.
También en las pequeñas islas de Cabo Verde y de Santo Tomé y Príncipe es un idioma muy hablado, aunque en una variante criolla. De hecho, existen unos veinte idiomas criollos portugueses repartidos en los varios continentes.

En los otros países en los que el portugués es idioma oficial, en general se habla como segunda lengua y con porcentajes de uso que varían de un país a otro. En Angola y Mozambique es bastante usado mientras que en Guinea-Bissau y en Guinea Ecuatorial algo menos.
A pesar de ser todavía el idioma oficial de Timor Oriental y de Macao, los hablantes nativos en estos dos países son un porcentaje bastante bajo.
Para terminar, se usa el portugués en algunas zonas de India ex-colonias de Portugal, como Goa, y en numerosas comunidades presentes en varias ciudades y regiones del mundo. Obviamente hay diferencias entre las formas de portugués habladas en los diversos países pero, a pesar de esto, resultan absolutamente comprensibles entre sí.

Si usted necesita una traducción en portugués, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones portugués-español y traducciones español-portugués pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el portugués o traducciones hacia el portugués en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en portugués