Traducciones en polaco


     Expertos en la traducción de textos

El polaco es el vigésimo quinto idioma más difundido en el mundo, ya que lo hablan unos 44 millones de personas. La mayoría de ellas viven en Polonia (donde el polaco es idioma oficial).
Se calcula que el 97% de los ciudadanos polacos habla el polaco como primer idioma, lo que da lugar a que Polonia sea uno de los países europeos lingüísticamente más homogéneos.
Además de en Polonia, esta lengua es hablada por un importante número de personas en Bielorrusia, Lituania y Ucrania, países anexados a la ex Unión Soviética después de la segunda guerra mundial. Asimismo. existen comunidades de hablantes en todo el mundo, especialmente en Europa Occidental, en Estados Unidos y en Canadá.

Respecto a sus dialectos, hay que destacar que los habitantes de Polonia usan el polaco estándar de manera diferente según la región en la que viven. Aún así, las diferencias resultan insignificantes y los varios dialectos son inteligibles entre sí.
Para darse cuenta del exiguo grado de diferencia es suficiente saber que los hablantes no nativos no consiguen distinguir fácilmente las variantes regionales. Es distinto a lo que ocurre, por ejemplo, con los varios dialectos del italiano, considerados idiomas diferentes.

Si usted necesita una traducción en polaco, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones polaco-español y traducciones español-polaco pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el polaco o traducciones hacia el polaco en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en polaco