Traducciones en japonés


     Expertos en la traducción de textos

El japonés es el idioma oficial de Japón y es la novena lengua más hablada del mundo.
Lo usa la totalidad de la población nipona (unos 125 millones de habitantes) y otros 2 millones de personas que lo hablan como segundo idioma. De éstas, más de 250.000 residen en las islas Hawái (el 30% de la población), unas 300.000 en California, 400.000 en Brasil y un número importante en Perú y en otras partes del mundo.
Además, en las antiguas colonias japonesas como Corea, Manchuria, Guam, Taiwán, las islas Marshall y Palaos es conocido por las personas mayores que lo han estudiado de pequeños en la escuela.

El japonés estándar, es decir, el idioma oficial, se basa sobre todo en el dialecto de Kanto, la región de Tokio. Se encuentran muchos otros dialectos, en algunos casos muy parecidos y en otros tan diferentes que resultan casi incomprensibles entre sí.
Esta variedad dialectal se debe principalmente a la larga historia de aislamientos tanto internos como externos que han ocurrido en Japón a lo largo de los siglos.
Para terminar, hay que destacar que algunos lingüistas consideran la lengua hablada en la isla de Okinawa como un dialecto del japonés, por sus parecidos lexicales y gramaticales con el idioma nipón; otros, en cambio, tienden a considerarla una lengua aparte (aunque perteneciente a la misma familia) puesto que los dos idiomas resultan prácticamente incomprensibles entre sí.

Si usted necesita una traducción en japonés, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones japonés-español y traducciones español-japonés pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el japonés o traducciones hacia el japonés en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en japonés