Traducciones en húngaro


     Expertos en la traducción de textos

El húngaro (o magiar) ocupa la posición 61 en la lista de idiomas más hablado del mundo.
El número de hablantes nativos es de 14 millones, la mayoría de los cuales (10,5) están en Hungría, donde el húngaro es idioma oficial.
Una buena porción de hablantes, 1,5 millones, vive en Rumanía y un millón en el resto de los siguientes países limítrofes: Eslovaquia, Serbia y Ucrania, en los que el húngaro es idioma cooficial en diferentes regiones.
Esta dispersión ha sido provocada por la Primera Guerra Mundial. De hecho, todos estos territorios pertenecían al Imperio Austrohúngaro, que tras el conflicto pasaron a los países actuales como compensación, pero con la condición de que se mantuviese el idioma de origen.

A los hablantes residentes en los países limítrofes, hay que añadir los que han emigrado al extranjero, más de un millón de personas en los diferentes continentes y, sobre todo, en los países de Estados Unidos, Canadá e Israel.
Se suele subdividir los dialectos del húngaro por zonas geográficas. Por este motivo tienen los siguientes nombres: "occidental", "septentrional", "meridional" y "oriental". Además de ellos existen otros menores. Por lo general todos los dialectos del húngaro son comprensibles entre sí.

Si usted necesita una traducción en húngaro, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones húngaro-español y traducciones español-húngaro pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el húngaro o traducciones hacia el húngaro en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en húngaro