Traducciones en holandés


     Expertos en la traducción de textos

Con el término "holandés" en español se suele indicar el idioma de los Países Bajos. En realidad esta denominación no es del todo correcta.
Para los lingüistas modernos el holandés es simplemente el dialecto de solamente dos provincias de los Países Bajos: Holanda septentrional y Holanda meridional. La denominación correcta del idioma de los Países Bajos sería "neerlandés", aunque este término se utiliza bastante poco. De todas formas, el término "holandés" es aceptado universalmente.
El holandés es el cuadragésimo sexto idioma más hablado en el mundo. Son unos 22 millones los individuos que lo hablan como primer idioma y más de 5 los que lo usan como segundo. En esta cifra no se incluyen los 6,2 millones de personas que hablan afrikáans, una lengua de origen holandés del siglo XVIII y que, a pesar de que se comprende bastante mal con el holandés de hoy, posee varias similitudes con él. Se habla en Sudáfrica por los afrikáners (descendientes de los colonos blancos no británicos) y en Namibia por una buena parte de la población, aunque no sea el idioma oficial de este país.

El holandés es uno de los idiomas oficiales de los Países Bajos (junto al frisón) y de Bélgica (junto al francés y al alemán). En Bélgica generalmente es llamado flamenco y es oficial en las Flandes y en la región de Bruselas que, sin embargo, es bilingüe y con mayoría francesa.
El holandés es también idioma oficial en Surinam y en otras ex colonias holandesas como las Antillas holandesas y Aruba. A pesar de no ser idioma oficial, es hablado por algunas minorías en el norte de Francia, en la región del bajo Rin en Alemania y por amplias comunidades de emigrantes en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos y Canadá.
Por lo que atañe a los dialectos, existen numerosas variantes locales del holandés tanto en los Países Bajos como en Bélgica. En algunos casos las diferencias son bastante marcadas, pero no tanto como para perjudicar la comprensión.

Si usted necesita una traducción en holandés, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones holandés-español y traducciones español-holandés pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el holandés o traducciones hacia el holandés en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en holandés