Traducciones en hindi


     Expertos en la traducción de textos

El hindi, junto al inglés, es el idioma oficial de India. Con estas dos lenguas conviven otras 21 que tienen un carácter de cooficialidad.
Aparte de India, el hindi es idioma oficial en Nepal y en las islas Fiyi. Además, a causa de la inmigración, se habla hindi en muchos otros países como Sudáfrica, las islas Mauricio, Reino Unido, Estados Unidos, Yemen y Uganda.
El hindi está intrínsicamente relacionado con el urdu (idioma oficial de Pakistán). De hecho, antes de la separación entre India y Pakistán, en el año 1947, el hindi y el urdu eran prácticamente un único idioma. Su semejanza es sobre todo oral, una conversación entre dos personas que hablen hindi y urdu es posible.

Las diferencias entre los dos idiomas son substancialmente tres. La primera concierne a la mayor adherencia del hindi al sánscrito, o sea el idioma originario. La segunda atañe al sistema de escritura, que, en el caso del hindi es el alfabeto devanagari, que se escribe de izquierda a derecha, mientras que el urdu emplea una forma del alfabeto árabe en su variante persa y, por lo tanto, se escribe de derecha a izquierda. Finalmente, mientras que el hindi es hablado por la población que profesa la religión hinduísta, el urdu es el idioma de los musulmanes que viven en India, Pakistán y Bangladesh.
Las estimaciones del número de individuos que hablan hindi como idioma principal varían de los 340 a los 500 millones, dependiendo de si se comprenden los dialectos más próximos o no. A estas cifras hay que añadir unos 60 millones de personas que hablan el urdu y otros 800 millones que hablan el hindi como segundo idioma o que consiguen entenderlo.
Según estas estimaciones el hindi, incluso sin considerar el urdu, es el idioma más hablado del mundo después del chino.

Si usted necesita una traducción en hindi, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones hindi-español y traducciones español-hindi pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el hindi o traducciones hacia el hindi en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en hindi