Traducciones en griego


     Expertos en la traducción de textos

El griego de entre todos los idiomas de origen indoeuropeo es el más antiguo, sin embargo es el que tiene la historia documentada más larga, unos 35 siglos.
El griego ha vivido varias evoluciones a lo largo del tiempo, y en este recorrido ininterrumpido es posible encontrar al menos tres grandes fases lingüísticas: el griego antiguo, el griego medieval (o bizantino) y el griego moderno (o neogriego).
Cada una de estas fases, a su vez, ha vivido una evolución histórica, así como una diversificación geográfica, con el nacimiento de una serie de dialectos diferentes.
Todavía existen muchos dialectos del griego. Uno de ellos, la dhemotikí, que presenta a su vez variantes territoriales, es el idioma oficial de Grecia y de Chipre, junto al turco.
Además, se usa en algunas comunidades de Albania, Rumanía, Bulgaria, Georgia, Rusia y Ucrania. También en Italia meridional se encuentran algunas islas lingüísticas en las cuales se habla griego: en Calabria (con el grecánico) y en Salento (con el griko). Al mismo tiempo, lo utilizan las comunidades de emigrantes en América y Australia.

En ambiente histórico y filológico, el griego ha tenido una grandísima importancia para los demás idiomas. No acaso miles de palabras de etimología griega han entrado en el uso común de todos los idiomas europeos más importantes de la época moderna.
A pesar de esto, el griego hoy en día se habla en un zona relativamente reducida y, con sus 16 millones de hablantes nativos, se sitúa sólo en el quincuagésimo séptimo lugar, según la clasificación de los idiomas más hablados del mundo, lo que contrasta con la importancia que esta lengua ha tenido en la cultura universal.

Si usted necesita una traducción en griego, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones griego-español y traducciones español-griego pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el griego o traducciones hacia el griego en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en griego