Traducciones en finlandés


     Expertos en la traducción de textos

El finlandés con casi 6 millones de hablantes nativos ocupa la posición 103 en la clasificación de los idiomas más hablados del mundo.
En Finlandia, donde es idioma oficial junto al sueco, lo habla el 92% de la población.
En Suecia medio millón de personas usa un dialecto finlandés llamado meänkieli, mientras que en Noruega es la lengua del pueblo Kven. Se habla finlandés también en Estonia y en la región rusa de Carelia, donde 70.000 personas hablan carelio, un dialecto que goza del estatus de idioma oficial. Además, debido a emigraciones recientes, grupos de hablantes de finlandés se encuentran en Canadá, Estados Unidos y Australia.

El idioma finlandés actual es fruto de la unificación de varios dialectos que ha tenido lugar en el siglo XIX.
Hoy en día existe dos variantes principales del finlandés. Una es la lengua estándar (yleiskieli) y la otra es la hablada (puhekieli). La primera se usa en situaciones formales, como pueden ser los discursos políticos. Su forma escrita (kirjakieli), se utiliza en casi todos los textos escritos, también en las comunicaciones entre personas. La segunda es la hablada y se utiliza tanto en las transmisiones televisivas y radiofónicas como en los lugares de trabajo. También en los diálogos cotidianos entre personas se prefiere a menudo a los dialectos, que están desapareciendo.

Si usted necesita una traducción en finlandés, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones finlandés-español y traducciones español-finlandés pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el finlandés o traducciones hacia el finlandés en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en finlandés