Traducciones en eslovaco


     Expertos en la traducción de textos

El eslovaco, en la clasificación de los idiomas más hablados del mundo, ocupa la posición 106.
En Eslovaquia, donde es idioma oficial, lo usan 5 millones de personas. Comunidades de numerosos hablantes de este idioma se encuentran en Estados Unidos (unos 500.000 hablantes), en República Checa (320.000), en Hungría (110.000) y en la provincia serbia de Voivodina (60.000). Comunidades más reducidas están presentes en los países limítrofes de Eslovaquia, en Canadá y en Australia.
Antes de la división de 1993, la República Checa y Eslovaquia formaban un estado único, Checoslovaquia. También la lengua estaba unificada (el checoslovaco) y por este motivo el checo y el eslovaco estaban, y todavía lo están, muy emparentados, resultando de hecho comprensibles para las personas adultas. Los jóvenes eslovacos, en cambio, encuentran algunas dificultades a la hora de comprender a sus coetáneos checos.

Como el eslovaco pertenece a la familia de las lenguas eslavas, tiene un cierto grado de inteligibilidad también con otros idiomas de la zona balcánica y centroeuropea como el polaco, el esloveno, el serbio y el croata.
Por lo que atañe a los dialectos del eslovaco, éstos pueden clasificarse en cuatro macrogrupos, correspondientes a diversas zonas geográficas del país. Se diferencian más que nada en la fonología, en el vocabulario y en el acento. Las diferencias sintácticas son menores. El eslovaco de la región central constituye la base del eslovaco estándar actual.
A diferencia de lo que se podría pensar, no todos los dialectos son comprensibles mutuamente. Por ejemplo, puede resultar complicado para un habitante de la capital Bratislava comprender un dialecto de la región occidental.

Si usted necesita una traducción en eslovaco, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones eslovaco-español y traducciones español-eslovaco pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el eslovaco o traducciones hacia el eslovaco en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en eslovaco