Traducciones en danés


     Expertos en la traducción de textos

Unos 5 millones y medio de personas hablan danés. En la clasificación de los idiomas más hablados del mundo ocupa el lugar ciento dos.
Al no existir una ley que sancione la oficialidad, el danés consta como idioma oficial solamente en Dinamarca, pero se habla también en Groenlandia y en las islas Feroe (como segundo idioma oficial junto a la lengua inukitut y a la lengua feroesa). Como ex idioma colonial, se utiliza todavía en Islandia. Es idioma de minoría, tutelado por la constitución regional y hablado por unos 50.000 individuos en la región alemana de Schleswig-Holstein. Asimismo, existen otras comunidades pequeñas en las que se habla danés en Argentina, Estados Unidos y Canadá. En la isla de Bornholm se habla una variante particular, el bornholmés.

Los idiomas más cercanos al danés son el noruego y el sueco. Las formas escritas del danés y del noruego bokmål son muy parecidas.
Los hablantes de cada uno de estos idiomas pueden, en general, entenderse entre ellos, aunque los noruegos suelen entender mejor a los daneses y a los suecos, que estos últimos entre ellos.
En las escuelas se enseña el danés oficial, llamado rigsdansk ("danés del Reino"), una forma neutral que se habla en las grandes ciudades y, por lo tanto, también en la capital.
Dinamarca es un país compuesto por unas 400 islas en las que se hallan innumerables dialectos locales. En las zonas rurales se hablan dialectos prácticamente incomprensibles por los ciudadanos que hablan rigsdansk, aunque las nuevas generaciones hablan dialectos que se adaptan y se comprenden bastante bien en todo el país.

Si usted necesita una traducción en danés, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones danés-español y traducciones español-danés pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el danés o traducciones hacia el danés en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en danés