Traducciones en croata


     Expertos en la traducción de textos

Con unos 6 millones de hablantes nativos, en una reciente investigación el croata ha resultado en la posición cien de los idiomas más hablados del mundo.
La mayoría de los locutores obviamente están en Croacia, donde el croata es idioma oficial. Se trata de unos 4,2 millones de personas, correspondientes al 96% de la población.
En Bosnia-Herzegovina el croata es cooficial junto al bosnio y al serbio y cuenta con unos 650.000 hablantes nativos. En Serbia es oficial en la región de Voivodina, mientras que en Montenegro es oficial en las localidades donde la mayoría de la población es croata.
Debido a la emigración, hay grandes comunidades croatas en el extranjero. Las más numerosas están en Chile, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Austria y Suiza, todas con más de 100.000 emigrantes croatas o de origen croata.

En cuanto al idioma estándar, se puede afirmar que el croata, el serbio, el bosnio y el montenegrino son lingüísticamente muy parecidos y comprensibles entre sí, aunque no son del todo iguales. De hecho, los cuatros idiomas, en su forma actual, derivan del dialecto štokavski, pero en el caso del croata la lengua estándar siente la influencia de otros dos dialectos: el cakavski y el kajkavski.
En la ex Yugoslavia, antes del conflicto de los Balcanes a principio de la década de los 90, se solía agrupar los cuatros idiomas en la lengua "serbocroata". Sin embargo, en Croacia esta denominación siempre ha tenido una connotación negativa y muy pocas veces se ha usado.
Después de la desaparición de Yugoslavia y del cese de los acuerdos lingüísticos entre Serbia y Croacia, se ha insistido mucho (sobre todo por parte croata) para separar los cuatro idiomas.
De todas maneras, hay que subrayar que desde el momento de la independencia política de Croacia, el croata ha sido reconocido unánimemente a nivel internacional.

Si usted necesita una traducción en croata, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones croata-español y traducciones español-croata pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el croata o traducciones hacia el croata en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en croata