Traducciones en chino


     Expertos en la traducción de textos

El chino se considera, a menudo, como un único idioma. En realidad, existen muchas variantes regionales y la supuesta unicidad del chino se refiere sólo al idioma escrito.
De hecho, desde principios del siglo XX, se ha intentado utilizar una lengua escrita convencional común (denominada "chino vernacular") basada en un conjunto casi idéntico de caracteres. Se subdivide en varios dialectos bastante diferentes entre sí. El principal es el mandarín estándar que es el idioma más hablado del mundo: unos mil millones de personas lo hablan como primera lengua y otros 180 millones como segunda.
Otros dialectos importantes, además del mandarín, son el wu, el cantonés estándar (o yuè), el min, el xiang, el hakka y el gàn. Algunos lingüistas distinguen diez grupos dialectales importantes en lugar de siete, ya que separan el jin del mandarín, el hui del wu y el pínghuà del cantonés. Existen también otros muchos grupos más pequeños que, por sus dimensiones reducidas, todavía no han sido clasificados.

En su totalidad, sin contar el mandarín, casi 300 millones de personas hablan dialectos chinos como primer idioma. Prácticamente una quinta parte de la población mundial habla una de las variantes del chino como lengua materna.
El chino mandarín estándar es el idioma oficial de la República Popular de China, de Taiwán y de Singapur (junto a otras tres lenguas) y es uno de los idiomas oficiales de la ONU. El chino cantonés estándar es uno de los idiomas oficiales de Hong Kong (junto al inglés) y de Macao (junto al portugués).

Si usted necesita una traducción en chino, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones chino-español y traducciones español-chino pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el chino o traducciones hacia el chino en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en chino