Traducciones en checo


     Expertos en la traducción de textos

El checo es el idioma oficial de la República Checa. La mayoría de los habitantes de este país lo habla (unos 10 millones de personas) y en total en el mundo unos 12 millones de individuos esparcidos por todos los continentes y, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Eslovaquia, Austria, Polonia, Croacia y Serbia.
En la clasificación de los idiomas más hablados del mundo el checo se encuentra en el sexagésimo segundo lugar.
El checo estándar, es decir, el idioma oficial, se habla muy poco. En la vida cotidiana la población utiliza una variante oral del idioma estándar bastante común en todo el país.
Esta variante está influenciada por los dialectos locales que, a su vez, se encuentran en algunos casos influenciados por los idiomas de los países limítrofes.

Los dialectos pueden subdividirse en dos grandes grupos que se corresponden, grosso modo, a dos zonas geográficas del país. Existen, además, variantes dialectales propias de cada gran ciudad. Se trata en general de dialectos bastante comprensibles entre sí, aunque las nuevas generaciones tienen dificultades de comprensión.
Hasta su separación en 1993, la República Checa y Eslovaquia estaban unidas y formaban Checoslovaquia. El idioma oficial era la lengua checoeslovaca. Por este motivo algunos estudiosos consideran el checo y el eslovaco actuales como dialectos de una única lengua checoeslovaca.

Si usted necesita una traducción en checo, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones checo-español y traducciones español-checo pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el checo o traducciones hacia el checo en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en checo