Traducciones en búlgaro


     Expertos en la traducción de textos

El búlgaro ocupa el lugar ochenta y cinco en la clasificación de los idiomas más hablados del mundo.
En total son más o menos unos 10 millones los individuos nativos que hablan búlgaro.
De éstos, unos 7,7 residen en Bulgaria (donde el búlgaro es idioma oficial), los demás están esparcidos en al menos 70 países por el mundo. Entre ellos los principales son los confinantes (como Grecia, Turquía, Serbia, Rumanía, Macedonia), y países económicamente prósperos como España, Alemania, Israel, Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a los dialectos, se pueden identificar dos grandes zonas: la oriental y la occidental. Las diferencias entre ellas son pocas y los dos dialectos resultan inteligibles entre sí.
Hay que subrayar, además, la disputa que atañe al macedonio, que en Bulgaria consideran una especie de "variante oral" del búlgaro pero que la República de Macedonia revindica como idioma.

Si usted necesita una traducción en búlgaro, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones búlgaro-español y traducciones español-búlgaro pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el búlgaro o traducciones hacia el búlgaro en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en búlgaro