Traducciones en bielorruso


     Expertos en la traducción de textos

El nombre "bielorruso" traducido literalmente significa "ruso blanco", ya que este idioma está intrínsicamente emparentado con el ruso. Por este motivo a veces se llama a Bielorrusia como la "Rusia Blanca".
Además de en Bielorrusia, donde es idioma oficial junto al ruso, se habla bielorruso en Rusia, Ucrania, Polonia y en algunas comunidades de emigrantes de diversos países (sobre todo en Canadá).
A pesar de que en Bielorrusia es idioma oficial como el ruso, el bielorruso prácticamente ya no se habla en las grandes ciudades. El ruso predomina en la vida pública y económica del país.

Según un reciente estudio, el bielorruso es hablado por el 36,7% de los habitantes (sobre todo en los campos) aunque casi el 85% de la población lo define como su propio idioma nativo.
En total, con unos 7 millones de hablantes de lengua materna en Bielorrusia y otros 2 millones aproximadamente en otros países, este idioma se coloca en el septuagésimo quinto lugar en la clasificación de los idiomas más hablados del mundo.
Por lo que atañe a los dialectos, existen dos grupos principales, el de los dialectos norteorientales y el de los dialectos suroccidentales.

Si usted necesita una traducción en bielorruso, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones bielorruso-español y traducciones español-bielorruso pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el bielorruso o traducciones hacia el bielorruso en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en bielorruso