Traducciones en albanés


     Expertos en la traducción de textos

El albanés está en la posición noventa y siete en la clasificación de los idiomas más hablados del mundo.
Lo hablan unos 6 millones de personas, de los que 3,6 viven en Albania. Un buen número de hablantes se encuentra en varias zonas de los Balcanes como Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia.
Además, se habla albanés en numerosas comunidades de Turquía, Grecia e Italia, en particular en las costas de Apulia y en Sicilia. En Grecia e Italia, los hablantes albaneses no se encuentran solamente en áreas determinadas, sino en todas las regiones de ambos países debido a las recientes emigraciones.
El fenómeno, además de a estos dos países, ha afectado también a otros países económicamente prósperos de la Europa occidental, de Norteamérica y, en menor medida, de Oceanía. Las estimas más probables indican unos 3 millones de albaneses concentrados en estos tres continentes. Pequeñas comunidades albanófonas se encuentran también en Bulgaria, Rumanía y Ucrania.

El albanés se divide en varios dialectos reunidos en dos grupos principales: el guego y el tosco.
Se trata de dos dialectos no perfectamente inteligibles entre ellos. La comprensión depende, sobre todo, del nivel de cultura de los hablantes y de su conocimiento del albanés estándar. El guego se habla en el norte del país y el tosco en el sur.
El albanés derivado del tosco es el idioma oficial de Albania. Además, es idioma oficial de Kosovo, de la República de Macedonia y de Montenegro.

Si usted necesita una traducción en albanés, mándenos un e-mail adjuntando el documento que desea traducir, le enviaremos rápidamente un presupuesto.
Los clientes nos piden sobre todo traducciones albanés-español y traducciones español-albanés pero tenemos miles de traductores nativos a su disposición para traducciones desde el albanés o traducciones hacia el albanés en todas las combinaciones lingüísticas posibles.





traducciones en albanés